Skype anuncia nuevas funciones de comunicación para pequeñas empresas

IMAGEN-16637888-2

 

La popular plataforma de videollamadas Skype anunció las novedades que serán incluidas en su próxima actualización, las cuales están enfocadas en brindarle a los usuarios mayor capacidad para enviar archivos a contactos que no estén conectados en el momento. También contará con una nueva herramienta de videoconferencias gratuitas dirigida a las pequeñas empresas.

Así lo anunció Microsoft mediante un comunicado en su blog, donde indica que “a partir de hoy, siempre y cuando se esté utilizando la última versión de Skype , puede compartir archivos, fotos, documentos y videos de hasta 300 MB con amigos y grupos, incluso si están fuera de línea”. Si dicho espacio no es suficiente, la compañía le recomienda usar su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, que posee hasta 5GB gratis de capacidad.

Por otra parte, Microsoft hizo otro anuncio relacionado con Skype Meetings, una utilidad pensada para que las pequeñas empresas puedan acceder gratis a la herramienta de videoconferencia con audio y video en alta definición, tener la posibilidad de conectar con hasta 10 personas, compartir anotaciones, uso de pantalla y hasta presentaciones en PowerPoint. Todo, directamente desde el navegador de internet, sin necesidad de instalar programas.

Para utilizar la nueva herramienta de Skype primero debe registrarse por medio de una cuenta de correo electrónico empresarial. Luego podrá crear una conferencia, a la cual será otorgada una URL única que puede compartir con las personas que desee incluir en la reunión virtual. Aquellos contactos solo deberán pegar dicho enlace en el navegador web de su dispositivo para ingresar.

Es necesario aclarar que la opción de conferencia con 10 personas está disponible durante los dos primeros meses de uso de la plataforma. Luego de que acabe dicho periodo, el servicio se reducirá a reuniones para un máximo de tres personas.

De momento, Skype Meetings solo está disponible en territorio estadounidense, pero se espera su pronta llegada a más países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *